Continuarán por 72 horas las lluvias en el Táchira

Informó el gobernador Vielma Mora

Continuarán por 72 horas las lluvias en el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Protección Cívil encabeza la inspección de las zonas afectadas por las lluvias. Fotos Cortesía
YVKE Mundial Táchira / Eduardo Rincón

El gobernador Bolivariano del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció que el equipo de Protección Civil se mantiene alerta ante la llegada de las lluvias en la zona norte, sur y metropolitana.

 

Tomar las previsiones de las lluvias en las próximas 72 horas, son de pronostico reservado para el estado Táchira y vamos a tener lluvias desde el día de hoy y posiblemente hasta el 11 de marzo, se prevé lluvias continuas”, destacó.

 

Mencionó que con el estado del tiempo no podrán salir los vuelos pendientes en los aeropuertos, ya que existe una perturbación de la comunicación aérea. También en el municipio García de Hevia, Lobatera y Ayacucho llueve constantemente desde tempranas horas de la madrugada de hoy miércoles.

 

En este sentido, el mandatario regional informó que 205 funcionarios de Protección Civil se encuentran desplegados en la zona norte del Táchira donde permanecen cerca de mil familias incomunicadas.

 

Estamos articulando con los equipos de trabajo de la Corporación de Infraestructura del estado Táchira (Corpointa), Instituto de Vialidad del estado Táchira, (IVT), quienes se encuentran prestando la ayuda con el desbordamiento de algunos afluentes en la zona norte como lo son: Caño Seco, Caño Amarillo y Caño El Cucharon, por lo cual hay vías de comunicación colapsadas”, señaló Vielma Mora.

 

Por tal motivo el gobernador José Vielma Mora y Yesnardo Canal, Director de Protección Civil se encuentran inspeccionando el sector de la Ramal 16, El Playón, Río Chiquito, San Vicente de la Revancha en el municipio Junín que se encuentra afectada por una colada de barro y deslizamiento de terrenos. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario