Continúan protestas en Dominicana tras suspensión de elecciones

Con carteles, cornetas y banderas de la nación

Continúan protestas en Dominicana tras suspensión de elecciones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Telesur

Miles de personas se concentraron el lunes frente a la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana en Santo Domingo (capital), para exigir la renuncia de los dirigentes del organismo en la novena jornada de protestas, luego de que se suspendieran las elecciones municipales el pasado domingo 16 de febrero.

Con carteles, cornetas y banderas de la nación, los manifestantes pidieron, asimismo, la renuncia del Gobierno del presidente dominicano Danilo Medina.

En la jornada, delegados de varios partidos políticos se reunieron con la JCE para iniciar la validación de las boletas de los 18 municipios que votarán en los comicios reprogramados para el 15 de marzo próximo.

Por otro lado, el domingo último, representantes de 13 partidos de la oposición realizaron una marcha por las calles principales de la capital dominicana para exigir elecciones transparentes.

“Nos unimos bajo un mismo propósito, que la democracia dominicana no perezca en manos de quienes han abusado de nuestras instituciones”, señaló el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en su cuenta en Twitter.

La JCE decidió suspender los comicios municipales del 16 de febrero tras un fallo en el sistema de voto automatizado, lo que ha generado más de una semana de protestas ininterrumpidas en todo el país.

Categoria:

Dejanos un comentario