Continúan los talleres sobre la cultura sísmica en Venezuela.

Han participado más de 2500 personas.

Continúan los talleres sobre la cultura sísmica en Venezuela.

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Gobernación de Estado Carabobo
Yvke Mundial/Johnn Ramírez

Con la finalidad de dar a conocer las acciones que se deben tomar en caso de que se presente algún movimiento telúrico, El Vicepresidente del Sistema Integrado, Protección Civil y Bomberos, del estado Carabobo, Jacobo Vidarte, informó que hasta la fecha, este organismo ha realizado un total de 22 actividades informativas en el estado Carabobo.

En este sentido, destacó que los talleres buscan  orientar a la comunidad  sobre cuáles son las medidas que se deben tomar antes, durante y después de presentarse sismo de gran magnitud.

“El problema no son los sismos si no la falta de información; debemos aprender a convivir con ellos. Por esta razón hacemos un llamado a la asistencia masiva a nuestras actividades para culturizarse en materia sísmica y tener conocimientos de cómo actuar antes, durante y después de eventos de esta naturaleza”, dijo.

De igual forma Vicepresidente  del Sistema Integrado, señaló que actualmente este organismo está desplegado por los 14 municipios de la entidad regional y actualmente cuenta con el apoyo de instituciones como la Cruz Roja.

“En total hemos capacitado a más de dos mil quinientos carabobeños durante los primeros días del año”, afirmó.

Por último, invitó a toda la colectividad a que asistieran a los talleres para que reciban la información, a su vez, reitero que las personas que desean recibir la orientación podrían comunicarse a través de las redes sociales Twitter @pccarabobo, instagram @sistemaintegrado, o también por los números telefónicos:  0414-9405353 y 0412-7574577.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.