Continúa formación de trabajadores de Pdvsa pese a bloqueo y guerra económica

Ministro Del Pino

Continúa formación de trabajadores de Pdvsa pese a bloqueo y guerra económica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La industria petrolera nacional suma un total de 45 trabajadores en formación en la Federación Rusa. Foto: Prensa Mppp
Prensa Mppp

Como una muestra de la profundización de los lazos de hermandad entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela con la Federación de Rusia, este miércoles viajan a Moscú un total de treinta trabajadores de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Petróleo para iniciar las actividades académicas de la II Cohorte de la maestría en el área de petróleo y gas.

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, sostuvo un encuentro en el complejo MinPetróleo-PDVSA, La Campiña, en Caracas, con las treinta trabajadoras y trabajadores que parten a Rusia: "Aquí estamos con esta cohorte de muchachos que hoy se van a cursar estudios de maestría, iniciativa que se ha venido adelantado desde hace más de 2 años, donde enviamos estudiantes de PDVSA a formarse en la India y Rusia".

Asimismo, Del Pino resaltó: "Son trabajadores que han tenido un excelente desempeño profesional y una trayectoria de más de 5 años en la industria, es por ello que queremos que se formen en todas las tecnologías de punta que son necesarias para los desarrollos costa afuera, gasíferos y de crudos pesados. Esperamos de ellos lo mejor, la idea es que regresen para compartir esa formación con sus compañeros y sean ejemplo a seguir".

Por su parte, Mariana Guada, trabajadora de la División Ayacucho, Distrito San Tomé, Batallón Faja, seleccionada para iniciativa de formación, agradeció esta oportunidad:"Gracias por creer en nosotros y enaltecer a las mujeres, madres y luchadoras, quienes hoy estamos recibiendo esta oportunidad".

Julio Cesar Lugo, trabajador de PDVSA Intevep, se mostró agradecido por esta oportunidad que le ha dado la Revolución Bolivariana de fortalecer sus conocimientos y aplicarlos en el crecimiento de la industria petrolera venezolana: ”Estoy muy contento, esto forma parte de la construcción de la soberanía petrolera, en función de la mejora del país y del fortalecimiento de nuestra industria. Como lo pensaba el Comandante Chávez, nosotros tenemos que profundizar la parte técnica y a su vez el aspecto político para el crecimiento de nuestra Patria”.

Estos treinta trabajadoras y trabajadores provenientes de las distintas áreas operativas de PDVSA fueron seleccionados bajo el esquema de autopostulación para cursar la maestría en la prestigiosa Universidad Gubkin, en Moscú, durante un periodo de tres años.

Esta iniciativa está enmarcada en los convenios suscritos entre está casa de estudios, petrolera Rosneft y PDVSA, siendo afianzada en la reciente visita realizada por el presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, a la mencionada nación donde sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo Vladimir Putin.

Con estos profesionales que estarán cursando estudios de Cuarto Nivel, la industria petrolera nacional suma un total de 45 trabajadores en formación en la Federación Rusa.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario