Internacionales

Contabilizan al menos 22 fallecidos en el sur de EE.UU. por tornados

Al menos 22 personas, incluidos algunos niños, murieron en Beauregard, al sur de Estados Unidos, la localidad más afectada por los tornados que se desplazaron este domingo a través de los estados de Alabama y Georgia.

Según medios estadounidenses, el alguacil del condado de Lee, Jay Jones, confirmó la cifra de personas fallecidas en Beauregard, población ubicada a unos 96 kilómetros al este de Montgomery, capital del estado de Alabama.

Las autoridades creen que algunas personas aún están desaparecidas, dijo Jones a WRBL-TV, calificando los daños como “catastróficos”.

Las fotos publicadas por varios medios de comunicación muestran escombros provocados por fuertes ráfagas de viento y lluvias que derribaron las líneas eléctricas.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS) emitió una alerta de emergencia por tornados en Alabama y Georgia en la tarde del domingo.

Al menos seis personas que se encontraban en la zona rural de Talbotton, Georgia, a unos 129 kilómetros al sur de Atlanta, resultaron heridas como consecuencia del terrible clima.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button