



Cualquier cantidad de alcohol que se consuma durante el embarazo puede tener un impacto significativo en el desarrollo del cerebro de un niño, provocando ansiedad, depresión y falta de atención en la juventud, según una nueva investigación de la Universidad de Sídney de Australia.
El nivel bajo de consumo de alcohol se ha definido como no más de seis bebidas por semana.
En el estudio más grande de este tipo, conocido el viernes 25-S, los investigadores tomaron muestras de 9.719 jóvenes para investigar la conexión entre una pequeña cantidad de consumo de alcohol durante el embarazo y las diferencias psicológicas, conductuales, neuronales y cognitivas en niños de nueve a 10 años, con la esperanza de averiguar si existe una cantidad segura de consumo de alcohol durante el embarazo.
"Nuestra investigación encontró que incluso pequeñas cantidades de alcohol consumidas durante el embarazo pueden tener un impacto significativo en el desarrollo del cerebro de un niño", dijo la autora principal, candidata a doctorado Briana Lees del "Matilda Center".
"Los datos indican que no existe un nivel completamente seguro de consumo de alcohol durante el embarazo".
"Este estudio es muy importante porque en Australia, alrededor del 50% de las mujeres beben alcohol antes de saber que están embarazadas, y el 25% lo hace después de saberlo. La gran mayoría consume una o dos bebidas estándar por ocasión, lo que según este estudio es suficiente para impactar el cerebro del bebé".
Compartir esta Noticia
Dejanos un comentario