Consulado de Venezuela en Ecuador prevé en marzo vuelos “Vuelta a la Patria”

El 9 y 23 de Marzo

Consulado de Venezuela en Ecuador prevé en marzo vuelos “Vuelta a la Patria”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ EFE

El Consulado de Venezuela de la ciudad portuaria de Guayaquil, en el oeste de Ecuador, informó este martes que están previstos para marzo dos vuelos del plan “Vuelta a la Patria”, impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El primero de ellos partirá el 9 de marzo, y el segundo está programado para el 23 del mismo mes, según informó el portal web de ese Consulado.

Estos vuelos, precisó la legación consular tienen “la finalidad de garantizar el retorno (de emigrantes venezolanos) a su amada patria”.

Como requisito, los interesados deben presentar un formulario con su datos personales y son entrevistados para conocer los motivos por los cuales desean regresar a su país.

“El programa ‘Vuelta a la Patria’ está dirigido esencialmente a compatriotas que se encuentren en una situación económica precaria, que les impida costearse el regreso por sus propios medios y puedan certificar honestamente dicha condición”, precisa el Consulado.

Según el portal consular, no existen condiciones previas o requisitos especiales para poder acceder a estos vuelos, aunque el apoyo para el retorno se brinda solo una vez.

Ya en Caracas, el Gobierno venezolano dispone autobuses para trasladar a los que regresan a sus localidades de origen.

Una de las aspirantes al Plan dijo a Efe que quiere volver a Venezuela porque su trabajo como empleada doméstica no solventa todas sus necesidades.

A pesar de que afirma que hay muchos aspirantes antes de ella, tiene esperanza de que se apruebe “rápido” su solicitud pues está embarazada y solo le permitirán viajar hasta los siete meses de gestación.

El plan, que comenzó en el segundo semestre del año pasado, se desarrolla también en Perú, Colombia, República Dominicana, Chile y Brasil, entre otros y desde Ecuador han retornado al menos 1.800 venezolanos.

En esos vuelos se ha llevado de regreso a Venezuela a unas 20.000 personas.

Categoria:

2 Comments

Imagen de JOSE PALMA
JOSE PALMA (no verificado)
+1
0
-1
DESDE GUAYAQUIL ECUADOR SON MUY POCO LOS QUE SALE EN LOS VUELOS A CARACAS EL 6 DE MARZO SALEN NADA MAS QUE 53 Y EL 28 DE MARZO SALEN 55 MAS HABEMOS DEMASIADOS VENEZOLANOS ESPERANDO PARA REGRESAR A NUESTRA PATRIA Y LA MAYORIA ESTAMOS EN LA CALLE PORQUE NO TENEMOS DONDE ESPERAR EL REGRESO A LA PATRIA.....SI PUEDEN HACER ALGO PARA AGILIZAR MAS RAPIDO EL REGRESO A LA PATRIA DE TOD@S PARA NO SEGUIR VIVIENDO ESTE CALAMIDAD FUERA DE VENEZUELA...GRACIAS
Imagen de lisbeth
lisbeth (no verificado)
+1
0
-1
Buenas noche Dios le bendiga cual es el procedimiento para poder optar a ese beneficio ya que tengo hermanos en Ecuador que qiieren regresar xq se nos murio un hermano alla en un accidente y lo que han vivido alli es desesperante la perdida de mi hermano que no hemos podido traerlo a Vzla x problemas de viaje del avion de carga si alguien lee este mensaje porfa y nos puede ayudar se los agradeceria este es el numero disponible 0424 6372603

Dejanos un comentario