De la Ciudad

Construyen 250 viviendas en bases de Misiones de Caracas (+Audio)

La Gran Misión Vivienda Venezuela cosntruye 250 apartamentos en Casalta 3 y 4, en Propatria, Caracas, como parte de los proyectos urbanísticos que este año desarrolla la el Gobierno Nacional, en el contexto de las bases de las misiones

Al respecto el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión dijo que estas viviendas se entregarán a familias que vivían en situación de riesgo.

"La realidad de este sector eran viviendas, casas en pésimas condiciones, con paredes y techos que reunían las condiciones mínimas para el desarrollo de la vida digna. Así tenía viviendo a nuestro pueblo la cuarta República", expresó Rodríguez.

Explicó que esta obra avanza gracias al trabajo unificado entre la GMVV, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el Gobierno de Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, con una inversión de 700.000 bolívares por vivienda. 

Una vez terminadas, detalló, "las viviendas serán muy frescas, con tecnología Emmedue en su totalidad, es decir, no tienen fundaciones de concreto ni estructuras metálicas", informó Rodríguez, al tiempo que señaló que cada apartamento será tipo dúplex con sala, comedor, cocina y baño en la parte baja, y habitaciones en el segundo piso. 

El plan de construcción de viviendas incluye la instalación de una cancha de fútbol, parques infantiles, un polideportivo y un huerto organopónico que será administrado por la comunidad. 

Este año, el Estado venezolano avanzó en la instalación de bases de misiones en Caracas para brindar atención en materia de salud, deporte, cultura y educación a las comunidades del país, especialmente aquellas afectadas por la pobreza. 

"El Gobierno está interviniendo, trabajando junto con la comunidad para poder reconstruir la vida del barrio, la vida digna, la vida para que nuestros niños puedan tener sus canchas, centros para la cultura, la base de misiones con sus escuelas, viviendas dignas y eso es lo que venimos a mostrar aquí". 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button