Regionales

Construpatria inicia plan piloto de Tetracasa

Construpatria ha contribuido en la edificación de más de 25 mil viviendas en el estado Mérida, con el apoyo de tres centros de acopio y distribución de materiales ubicados en los municipios Libertador, Alberto Adriani y Tulio Febres Cordero, así lo informó Marilú Parra, coordinadora estadal de la empresa gubernamental.

Con el objetivo de combatir la especulación y el acaparamiento de los materiales de construcción por parte del sector privado, el Gobierno Revolucionario creó Construpatria, empresa encargada de la administración, almacenamiento y distribución de materiales para las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Parra precisó que aunque inicialmente esta empresa se encargó de la distribución de cemento y cabilla, actualmente amplió el sistema de distribución, garantizando a la fecha el 78 por ciento de los materiales que requieren los diversos entes ejecutores de la GMVV en el estado Mérida, entre ellos algunos agregados como: piedra picada, arena,  polvillo y  otros.

Destacó además que la estatal trabaja con una red de distribución interconectada con otros estados para poder garantizar la diversidad de materiales e impulsan a proveedores y Empresas de Producción Social (EPS) locales.

A su vez anunció que próximamente Construpatria y el Órgano Estadal de la Vivienda en Mérida,  estarán realizando una feria de productores regionales con el objetivo de aportar mayor volumen de insumos a la GMVV. Entre ellos la dotación de rubros como machimbrados, puertas entamboradas y ventanas.

En materia de ejecución, de la mano con el Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), la empresa  adelanta un plan piloto en la entidad, para la construcción de una Tetracasa, diseñado por Construpatria, el cual se ejecuta en la población de lagunillas  del municipio Sucre.

“Luego del acondicionamiento del terreno, con arquitectos y maquinaria de la empresa, se instalará la brigada especializada de construcción para que impartan el adiestramiento necesario en materia de tetracasas, por tratarse de un modelo de vivienda con características muy particulares y originales”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button