Constituidas 17 bases militares operacionales en la frontera

Para reforzar el resguardo de la soberanía

Constituidas 17 bases militares operacionales en la frontera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Reforzados por la FANB los 190 kilómetros de la frontera colombo-venezolana
Prensa YVKE Táchira
San Cristóbal, 04 de abril 2019.- Con el firme propósito de defender la soberanía nacional de posibles ataques que podrían perpetrar en contra de la república, grupos paramilitares y mercenarios colombianos, el Gobierno Bolivariano instaló 17 bases militares operacionales en la frontera del Táchira con Norte de Santander.
 
Así lo dio a conocer el Protector del estado andino, Freddy Bernal, quien señaló que la orden fue emanada directamente por el presidente Nicolás Maduro y el Comando Estratégico Operacional de la FANB.
 
Sostuvo que estas bases de operaciones son exclusivas del Ejército Nacional Bolivariano, mientras que la Guardia Nacional Bolivariana mantiene sus labores en los puestos fronterizos.
 
Precisó Bernal que esta activación está generando sus primeros resultados positivos, por cuanto en el municipio Rafael Urdaneta, fue capturado un presunto paramilitar, quien fue identificado como Gerson Y.
 
Explicó que a este sujeto le fueron hallados armas y explosivos, además de otros materiales de interés criminalística, por lo que no ahondó en mayores detalles al respecto.
 
Freddy Bernal dijo que los cuerpos de seguridad de Venezuela están alertas debido a que se mantiene latente la intención de Estados Unidos y de Colombia, de perpetrar un ataque en contra del país, para socavar la democracia.
 
Incautaciones de droga
 
En otro orden de ideas, Bernal felicitó a la Guardia Nacional Bolivariana por la feroz lucha que mantiene en pro de dar certeros golpes a las mafias del narcotráfico.
 
En este sentido, mencionó que un ciudadano de nombre José R., fue detenido en La Tendida cuando transportaba 204 kilos de presunta marihuana, los cuales tenían como destino el estado Falcón.
 
En otros procedimientos, dos jóvenes fueron pasados a órdenes del Ministerio Público, luego que les hallaran 18 kilos de presunta marihuana, en un puesto de control ubicado en Ureña, mientras que otros 2 ciudadanos también fueron detenidos al hallárseles 112 envoltorios de presunta marihuana.
 
Estas informaciones las ofreció Bernal durante el acto de juramentación y presentación del nuevo Equipo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad, quienes tendrán la responsabilidad de seguir trabajando para seguir fortaleciendo el PSUV en Táchira. 

Categoria:

Dejanos un comentario