Nacionales

Constatan avance de proyecto para extraer 12 mil barriles de crudo de la FPO

El presidente de PDVSA Ingeniería y Construcción (IyC), Fadi Kabboul, realizó una visita de inspección a la Macolla MPJ-05, ubicada en el Bloque Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías” (FPO), población de Zuata, estado Anzoátegui, para constatar los avances de esta obra, en la cual se tiene planificada la explotación de dieciséis pozos petroleros.

Para Kabboul “es uno de los más importantes proyectos con los que cuenta la Nueva PDVSA Revolucionaria, la cual permitirá alcanzar una producción asociada de 12 mil barriles diarios (MBD) en la FPO, contribuyendo al aumento sostenido de la generación de crudo”, reseña boletín de prensa. 

La visita técnica por el sur de Anzoátegui, a la cual asistieron además de Fadi Kabboul, directores, gerentes y personal involucrado en el proyecto de la filial no petrolera, contempló además la inspección del Centro de Operaciones donde PDVSA IyC dispone de un parque de maquinarias recientemente adquiridas con recursos propios, compuesto por 13 excavadoras de oruga, 2 cargadores y 3 grúas, las cuales serán destinadas al proyecto de construcción de otras macollas.

“Podemos afirmar que tenemos la experiencia y la curva de aprendizaje para realizar con menores costos y a tiempo las nuevas macollas que ejecuta la Dirección de Nuevos Desarrollos de la Faja, como la J6-EC1 de Petromiranda, O-06-02 de Petrocarabobo y la MPJ-09 de Petrojunín, las cuales se encuentran dentro de los planes de construcción para este año”, precisó Kabboul.

La voz de los pioneros

Daniel Reyes, ingeniero de proyecto de PDVSA IyC: “Tenemos una gran alegría porque el presidente, los otros directivos de la filial y gerentes, pudieron observar directamente lo hecho en la macolla MPJ-05, que representa una lección aprendida invalorable para acometer la construcción de otras similares. La culminación de los trabajos es un gran triunfo para la filial”.

Nairobi Uricaro, ingeniero de proyecto de PDVSA IyC: “Es un honor por ser pionera y porque hemos participado en una obra de gran trascendencia para la producción de crudo del país. Este trabajo ha contribuido a mi crecimiento profesional”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button