Consolidan obras de infraestructura operacional en Aeropuerto de Maiquetía

Encabezado por el IAIM

Consolidan obras de infraestructura operacional en Aeropuerto de Maiquetía

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Iaim

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) continúa este 2015 con las labores de rehabilitación del área de movimiento de aeronaves de la terminal aérea “Simón Bolívar”, en aras de consolidar los planes de ampliación y modernización que fueron proyectados en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

El Director General del IAIM, Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que estos proyectos contemplan la ampliación y mejoras sobre la plataforma norte de la terminal internacional, rehabilitación de la pista 10-28, plataforma de carga aérea y calles de rodaje, así como de la estructura de drenajes para optimizar el tiempo de vida útil de la superficie asfáltica.

En ese sentido, explicó que los trabajos sobre el umbral 28, extremo Este de la pista principal, llevan un avance de 56%. En esta etapa concluyeron los estudios preliminares, demolición y remoción del viejo pavimento, para dar lugar a la construcción de la estructura base de la nueva superficie, que ofrecerá mayor resistencia y permitirá la llegada de aeronaves de mayor envergadura.

Cabe destacar, que la pista 10-28 tendrá nuevamente una longitud de 3.500 metros lineales, una vez concluyan las labores de rehabilitación sobre aproximadamente 500 metros que comprende el referido extremo de la pista, lo que la consolidará a Maiquetía como uno de los aeropuertos con mayor capacidad operacional del continente.

Asimismo, Graterol Caraballo explicó que para optimizar la seguridad operacional del aeropuerto continúan otras obras de reacondicionamiento en el área de movimiento de aeronaves, así como otras obras de infraestructura, de conformidad con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa).

"Adicionalmente, tenemos en ejecución 23 obras de infraestructura en Maiquetía, de diferentes dimensiones, con una inversión superior a los 2 mil millones de bolívares, procedentes de recursos propios y del Ejecutivo Nacional, lo que indudablemente redundará en una mayor operatividad de la terminal aérea y mejor servicio a los pasajeros".

De esta manera, el Mpptaa promueve el crecimiento de la actividad aérea en el principal aeropuerto del país, impulsando los planes de modernización de servicios e infraestructura en Maiquetía, en el marco de las cinco revoluciones que impulsa el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

Categoria:

Dejanos un comentario