De la Ciudad

Consolidan espacios para la agricultura urbana en Fuerte Tiuna

La unión cívico militar se fortalece para impulsar la siembra de la Venezuela Productiva

La terraza del Ministerio del Poder Popular de la Defensa (MPPD) y el Núcleo de Desarrollo Endógeno “Hugo Rafael Chávez Frías” (Nude), ubicado  en la ciudad de Caracas tomaron la iniciativa de implementar conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) un proyecto de  producción agrícola para impulsar la siembra  de alimentos desde cada espacio donde se pueda cultivar la tierra.

El área  productiva de MinDefensa  cuenta 14,8 metros cuadrado en el cual se desarrollan 14 mesas organopónicas con siembra de lechuga, pimentón, ají y acelga. La producción va destinada  a los comedores de la  institución.

Por su parte, el Núcleo de Desarrollo Endógeno de la Academia Militar   implementó, con la participación de cadetes de los últimos años,  un plan de producción para el autoabastecimiento, en un  espacio productivo de 1,5 hectárea donde se encuentran 24 canteros con cultivos de ají, zanahoria y berenjena, 16 mesas organoponicas con cebollín y lechuga, 2 casas artesanales con siembra activa de tomate y una casa de cultivo industrial con plantación de pimentón.

Jean Carlos López,  oficial activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, comentó que todos los efectivos militares están  cosechando y contribuyendo al programa de agricultura urbana. 

"Esta iniciativa incentiva a todo el personal a formarse para unirse a este gran proyecto de producción, en sinergia  con el personal técnico de la Fundación  Ciara   que presta  apoyo y capacitación para el trabajo de siembra en espacios pequeños, sin desmejorar las condiciones de estructura y seguir ampliando las metas de cultivos”, manifestó López.

Richar Pinzón,  alférez de la Academia Militar  se refirió a la importancia de la capacitación dentro de las instituciones.  “Adquirimos el conocimiento teórico y práctico de la siembra dentro de la escuela y es una experiencia que nos brinda  mayor conocimiento para el desarrollo e implemento de nuestras cátedras. Como integrantes de la FANB lo visualizamos como un modelo de producción que fortalece la seguridad alimentaria ambientalmente sostenible de productividad agrícola, “afirmó Pinzón.

La agricultura urbana ha sido un programa de formación para los cadetes y personal activo que laboran dentro de la institución, promoviendo y fortaleciendo los programas y unidades de producción agrícola urbana enmarcados en la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Plan Ciudades Productivas sujeto a los modelos económicos y aportes para la construcción de apoyos comunales de instrumentos de construcción de sistemas socialistas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button