Consejos presidenciales deben estimular formación y consciencia política (+Audio)

Vicepresidente Aristóbulo Istúriz

Consejos presidenciales deben estimular formación y consciencia política (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/AVN

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, indicó este domingo que los integrantes de los consejos presidenciales deben estimular la formación y consciencia política social del Poder Popular para defender los logros revolucionarios alcanzados en los últimos 17 años y continuar el legado del comandante supremo, Hugo Chávez.

En un encuentro con miembros del Consejo Presidencial de las Comunas, para evaluar acciones de trabajo que impulsen los Motores Productivos de la Agenda Económica 2016-2019, destacó que hasta la fecha el 84% de la población de adultos mayores tienen pensión de vejez, equivalente a tres millones de pensionados y el pueblo venezolano cuenta con viviendas dignas, educación de calidad gratuita, salud gratuita, entre otros.

"Chávez se preocupó en darle repuestas al pueblo pues existía una deuda social histórica que era demasiado grande y nuestro pueblo anteriormente no tenía una democracia social y participativa. Los derechos sociales fueron negados al pueblo y la pobreza estaba en el 64%", sostuvo.

Desde las instalaciones del Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en el estado Miranda, donde se celebra el encuentro, destacó que la pobreza bajó a 18%, en tanto que la miseria disminuyó a 4,7% y se erradicó el analfabetismo.

Transformar modelo económico

Istúriz sostuvo que es necesario transformar el modelo económico del país; para ello, convocó al Poder Popular a generar una cultura de trabajo que afiance un aparato económico productivo para el pueblo.

En el encuentro para el impulso del nuevo Sistema Económico Productivo, que se inició este sábado 20 de febrero y culmina este domingo 21, participa la vicepresidenta del Socialismo Territorial y Ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa.

En esta reunión de carácter formativo, el Poder Popular organizado elevará propuestas en materia económica que serán entregadas al presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar una economía productiva en los próximos meses.

Descargar:Audio icon ARISTOBULO.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.