Ciencia y Tecnología

Consejos para desbloquear tu cuenta en Instagram

Desde el pasado agosto millones de cuentas de Instagram se han visto afectadas por problemas de acceso y hackeos alrededor del mundo. La reconocida red social está presentando una fuga masiva de usuarios debido a escándalos desde hace año y medio.

La empresa afirmó reconocer la problemática en un comunicado de prensa publicado en su web social, y ha realizado una serie de operaciones que buscan solucionar el problema.

"Estamos al tanto que algunas personas están experimentando dificultades para acceder a sus cuentas de Instagram. Mientras investigamos lo sucedido, queremos compartir una pequeña guía para ayudar a mantener las cuentas seguras" afirmaron en el comunicado.

En primer lugar se recomienda que si recibimos un email que no hayamos solicitado, pidiendo la confirmación del cambio de contraseña hagamos clic en la opción de "revertir cambios" y que procedamos a pedir nosotros mismos elcambio de contraseña.

En segundo lugar recomiendan emplear una contraseña segura, una combinación de mayúsculas, minúsculas y símbolos numéricos.

La red social también recomienda verificar la seguridad de nuestro correo electrónico y quién tiene acceso a ella. 

La mayoría de las estafas y los hackeos informáticos se producen mediante filtraciones masivas de contraseñas, debido a que la mayoría de los usuarios usan las mismas contraseñas para todos sus servicios.

Finalmente también remiendan cerrar sesión y no guardar las contraseñas si usamos ordenadores de uso compartido y adviertieron sobre la conveniencia de autorizar accesos a nuestras cuenta Instagram y aplicaciones a terceros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button