Salud

Consejos para curar el mal aliento

Es inevitable sufrir este problema después del sueño ya que tus dientes, lengua y boca en general han estado en reposo durante los horas nocturnas y por tanto se resecan. La ausencia de saliva “limpiadora” hace que un montón de procesos químicos se confabulen para que aparezca el mal olor. 

El mal aliento o halitosis es común y puede ser causada por una mala higiene bucal o un problema directo de nuestro organismo, lo que ocasiona incomodidad a las personas cercanas con las que convivimos todos en el día a día.

También es inevitable sufrir este problema después del sueño ya que tus dientes, lengua y boca en general han estado en reposo durante las horas nocturnas y por tanto se resecan. La ausencia de saliva “limpiadora” hace que un montón de procesos químicos se confabulen para que aparezca el mal olor. 

Es por esto que debes seguir una serie de consejos:

Cepilla tus dientes al menos tres veces al día (incluyendo al despertarte y antes de dormir).

Cambia tu cepillo cada cuatro meses.

Una limpieza bucal profunda en la consulta del dentista es necesaria al menos una vez al año.

Cada vez que te cepilles los dientes, no olvides dedicarle un momento a la lengua, para eliminar las bacterias que pululan en su superficie y también son causa del mal aliento.

Hidrátate tomando mucha agua, debes estimular la producción de saliva mascando chicle sin azúcar.

La culpa de un aliento fuerte no la tienen solo el ajo y la cebolla. La carne, el picante, la grasa y el azúcar también son letales. Cómelos con moderación. En cambio, los productos lácteos ayudan a mejorar el aliento.

Elimina el hábito del tabaco, el humo seca la boca y tiene químicos que enferman las encías, con el consecuente aroma. Sí, una vez más vamos a aconsejarte que abandones esa adicción.

Con información de Noticias24

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button