Salud

Consejos para controlar la diabetes en Navidad

Según la Organización Mundial para la Salud (OMS), se calcula que la prevalencia mundial de la diabetes fue del 9% entre los adultos mayores de 18 años. Por esta razón, es importante que las personas con diabetes y que no poseen un buen control de su azúcar se cuiden enormemente en las fiestas de Navidad.

Para saber cómo hacerlo contamos con la información y el conocimiento de la Dra. Sara Arellano Montaño, Jefa del Servicio de Endocrinología en el Hospital General de México.

Ella explica que lo más recomendable, es conservar un estilo de vida saludable que incluya dieta, ejercicio y uso correcto de los medicamentos prescritos por su médico.

La especialista mantuvo que la falta de apego al tratamiento es la razón por la que el 94.7% de los pacientes no alcanzan sus objetivos glucémicos, lo que incrementa el riesgo de dificultades agudas, crónicas y finalmente la muerte.

Por ello, la doctora destacó que conjuntamente de seguir con el uso de medicamentos indicados, la especialista insistió en la necesidad de que los pacientes continúen vigilando su alimentación en estos días.

“La idea es disfrutar de los platillos navideños en porciones pequeñas, reduciendo la ingesta de carbohidratos (azúcares refinadas, jugos, refrescos, ponches o frutas en almíbar), grasas y alimentos salados (bacalao, embutidos), así como tomar suficiente agua y limitar el consumo de bebidas alcohólicas para mantener en conjunto el control de la glucosa”, indicó la Dra. Arellano

Consejos para controlar la diabetes

1- Conserva tu glucosa de ayuno en un rango de 70 a 120 mg/dl y tu hemoglobina glucosilada (HbA1c) menor a 6.5% para retardar la progresión de la enfermedad y evitar complicaciones.

2- Haz ejercicio al menos 150 minutos por semana, sin importar si estas de vacaciones o en épocas navideñas.

3- Lleva una alimentación equilibrada. No te excedas en las fiestas. Es mejor un poquito de todo.

4- Acude regularmente a tus consultas médicas.

5- No olvides tomar los medicamentos que indique tu Médico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button