Regionales

Consejos Comunales recibieron Bs. 27 millones

Con la invitación a presentar proyectos ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG), el mandatario del Táchira José Vielma Mora entregó recursos a 11 consejos comunales de la entidad andina para la ejecución de proyectos socio-productivos y mejoramiento de servicios básicos.

Durante este acto, precisó Vielma Mora que se trata de la segunda entrega del año 2015 a consejos comunales de la región por parte del CFG, cuyos recursos fueron aprobados a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) por un monto total de 27 millones 746 mil 244 bolívares.

“Este  importante monto de recursos beneficiará a 11 consejos comunales de los municipios Cárdenas, Francisco de Miranda, Guásimos, Torbes Jáuregui, Libertador y San Cristóbal  y se destinarán a proyectos en el área ambiental, manejo integral del agua, vialidad y al deporte”,  indicó el gobernador del Táchira.

Resaltó que este aporte constituye una prueba clara del poder que se está otorgando al pueblo para que administre  de una manera transparente sus propios recursos, ejecute obras, atienda sus necesidades prioritarias y optimice sus condiciones de vida.

 “Reiteramos nuestro llamado al poder popular y a los consejos comunales, a que presenten sus proyectos ante el Consejo Federal de Gobierno y nos ayuden a seguir consolidando y entregando más obras al servicio y en beneficio del pueblo, que es nuestra responsabilidad y que estamos cumpliendo cabalmente”, dijo Vielma Mora.

Omar Becerra, coordinador estadal del CFG informó que en el último año, dicha  instancia ha entregado un total de 292 millones 640 mil 692 bolívares a consejos comunales del Táchira y se espera otra próximo aporte para cubrir la demanda de proyectos formulados para el año 2015.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button