Mundial Margarita

Consejos comunales presentan proyectos socioproductivos para incluirlos en el Plan de Inversión 2018

El Ejecutivo Bolivariano de Nueva Esparta a través del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, Ceplacoppne, invita a los Consejos Comunales y Consejos Locales de Planificación, CLP, a formar parte de una jornada que servirá para crear un banco de datos y conocer el número exacto de dichas organizaciones populares que hacen vida en Nueva Esparta.

Igualmente se les exhorta a entregar sus proyectos socioproductivos para que sean evaluados y posiblemente ser incluidos en el Plan de Inversión 2018, cuya fecha límite para su introducción es el miércoles 12 de julio. 

Baelysa Millán, secretaria ejecutiva del mencionado ente, informó que los interesados deber asistir a la oficina del Ceplacoppne, ubicada en el piso 3 de la sede administrativa de la Gobernación, lugar donde deben proporcionar el RIF del consejo comunal, el acta constitutiva, fotocopia de la cédula identidad del vocero o la vocera responsable de registrarlo, el certificado de registro (original y copia). En el caso de los proyectos deben traer dos duplicados de los mismos.

“Los consejos comunales tienen un ente directo de financiamiento que es el Fondo de Compensación Interterritorial, pero igualmente lo pueden canalizar por medio del Ceplacoppne que lo preside el gobernador socialista Carlos Mata Figueroa, de manera que salga directamente dentro del presupuesto del Ejecutivo regional. Indistintamente del canal que utilicen habrá un intercambio de información entre el Consejo Federal de Gobierno y la referida institución pública”, comentó Millán.

Señaló que es preferible que los proyectos estén de acuerdo a la situación de cada comunidad, es decir que sean autosustentables, que sirvan para fortalecer el área socio productiva, generar empleo y contrarrestar la guerra económica impuesta al pueblo venezolano por la oposición.

Como ejemplo de esos planes están los de siembra, empaquetadoras, elaboración de productos de limpieza, dulcería, es decir que todos puedan desarrollarse y ser financiados por la banca pública.

Aclaró que Fundacomunal es la institución rectora de los consejos comunales, es decir, a la que le compete la actualización y adecuación, una vez se termine ese ajuste dicha organización suministrará a Ceplacoppne la data, con el propósito de saber qué porcentaje ha atendido el llamado y cuántos trajeron sus proyectos.

Manifestó que en los Consejos Locales de Planificación, CLP, la convocatoria se ha enviado de manera escrita y que la mayoría tiene su sede dentro de las Cámaras Municipales. También se ha enviado la convocatoria a los presidentes de los CLP que en cada jurisdicción es el alcalde o la alcaldesa. “Los CLP son encargados de desarrollar la planificación de los proyectos que van en pro del desarrollo de sus comunidades”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button