Consejos comunales de Macarao recibieron bombillos ahorradores de energía

Un total de 32.100 bombillos

Consejos comunales de Macarao recibieron bombillos ahorradores de energía

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/AVN

Un total de 32.100 bombillos ahorradores recibieron los representantes de 55 consejos comunales de la parroquia Macarao (suroeste de Caracas), con el objetivo de contribuir a la reducción del consumo eléctrico y el uso adecuado de la energía, informó el Correo del Orinoco en su portal web.

Al acto que tuvo lugar en la sede del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), en la carretera vieja de Los Teques, acudieron el presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahum Fernández, la candidata a diputada de la Asamblea Nacional, Jaqueline Faría y el coordinador de Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec para el oeste del Distrito Capital, Siso Ávila.

Este último destacó que dicha entrega constituye la primera fase de un plan que consta de dos etapas en esta parroquia, puesto que de los 64 consejos comunales que hacen vida en la localidad, 55 entregaron la solicitud a la Corporación Nacional Eléctrica para la entrega de bombillos.

"El objetivo con la entrega de los bombillos es bajar la carga aunque en las subestaciones el Junco y Caricuao, —que alimentan Macarao—, no son frecuentes problemas que limiten el suministro, pero con la implementación de este programa se previene que sucedan eventos negativos", explicó Ávila.

El coordinador de Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec para el oeste del Distrito Capital, detalló que con esta entrega se logrará una reducción de 80% en el consumo de energía en esta parroquia, al tiempo que 8.750 familias de esa zona tendrán nuevos bombillos.

 

Categoria:

Dejanos un comentario