Consejo Político del Alba-TCP debate este miércoles defensa de la región

En el Palacio de Miraflores

Consejo Político del Alba-TCP debate este miércoles defensa de la región

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La reunión de los miembros del Alba-TCP se realizará en Caracas/ Foto: Referencial
Yvke Mundial/ AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este miércoles se llevará a cabo en Caracas una reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), con el fin de debatir estrategias en común para la defensa de la región.

"Mañana, miércoles, en Caracas, se va a desarrollar una reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y tendremos la presencia de los cancilleres, ministros de relaciones exteriores de todos los países del Alba con un solo objetivo, estrategia común de defensa y liberación de nuestro proceso revolucionario", expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Alba fue creado por los comandantes revolucionarios Hugo Chávez y Fidel Castro el 14 de diciembre de 2004, en La Habana, como contraparte del Área Libre de Comercio para las Américas (Alca), propuesta de Estados Unidos que promovía la desigualdad entre las economías hiperdesarrolladas del norte y las de Latinoamérica y El Caribe.

En los siguientes años se sumaron Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Dominica, Santa Lucía, Granada, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, conformando el grupo de 11 países que actualmente integran este bloque.

Recientemente, el ALBA-TCP rechazó las agresiones del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra el Gobierno legítimo de Venezuela y su pueblo.

En un comunicado oficial, repudiaron el informe emitido el 18 de mayo de 2016 por Almagro, en el que interfiere en los asuntos internos de Venezuela.

Esto se dan en momentos en los que Venezuela ha sido blanco de ataques y declaraciones injerencistas por parte del secretario general de la OEA, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su apoyo a la oposición venezolana y ha amenazado con aplicar la Carta Democrática contra esa nación.

Categoria:

Dejanos un comentario