Mundial Tachira

Consejo Legislativo apoya lucha contra la COVID-19

Fander Martínez, presidente del Consejo Legislativo del Táchira, ofreció un balance de las labores ejecutadas por el parlamento regional durante el primer semestre de este año, donde resaltó la lucha irrestricta que mantiene contra la expansión del coronavirus.

En tal sentido, reseñó que el Poder Legislativo del Táchira ha aprobado más de 61 mil millones de bolívares, destinados al sector salud, para ser invertidos en las tareas de prevención y control del coronavirus.

Resaltó el parlamentario que esta asignación complementa el permanente envío de suministros y medicinas, por parte del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Dijo Martínez que el 98 por ciento de estos recursos, han sido aprobados de manera inmediata a la gobernación del estado, mientras que el 1 por ciento ha sido para el Poder Legislativo y el restante 1 por ciento, para la Contraloría.

Añadió Fander Martínez que, en total, durante la primera parte de este año 2020, el parlamento regional superó los 352 mil 800 millones de bolívares, aprobados a la Gobernación de Táchira.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button