Consejo de Seguridad de la ONU estudia más sanciones contra Corea del Norte

Luego su último ensayo con misiles

Consejo de Seguridad de la ONU estudia más sanciones contra Corea del Norte

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El representante japonés, Koro Bessho, calificó la última prueba norcoreana como "inaceptable"/ Foto: Cortesía Efe
Yvke Mundial/ TeleSur

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), continúa estudiando posibles nuevas sanciones contra Corea del Norte tras su último ensayo de misiles.

"Estamos discutiendo y considerando diferentes opciones", dijo este martes el presidente de turno del Consejo de Seguridad, Elbio Rosselli al término de una reunión a puerta cerrada con los 15 países miembros para analizar el último lanzamiento de Norcorea

Rosselli aseguró que todos los miembros están "firmemente unidos" en su rechazo a las pruebas de misiles norcoreanas y al "esfuerzo determinado" del país para hacerse con capacidades militares "agresivas".

Asimismo, sostuvo que ahora los 15 países deberán lograr un "entendimiento sobre cuál sería la mejor forma de proceder" contra Corea del Norte.

Por su parte, el representante japonés, Koro Bessho, calificó la última prueba norcoreana como "inaceptable" y afirmó que su país está a favor de fortalecer el mecanismo de sanciones de la ONU.

La prueba del misil Pukguksong-2, disparada el pasado domingo desde la localidad norcoreana de Pukchang, recorrió unos 500 kilómetros antes de caer en el mar de Japón, según los ejércitos de Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Sur.

Es el primer ensayo militar del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, desde la elección del nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que exhortan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nucleares y de misiles.

Categoria:

Dejanos un comentario