Consejo de Seguridad de la ONU debate sobre amenazas ambientales por el cambio climático

Este martes

Consejo de Seguridad de la ONU debate sobre amenazas ambientales por el cambio climático

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) centra este martes un debate abierto a las amenazas ambientales y la estabilidad internacional planteadas por el cambio climático.

De acuerdo con una nota difundida por la representación del Reino Unido, que este mes preside el consejo, en esta reunión virtual se espera la participación del secretario general de la ONU, António Guterres, mientras que el primer ministro británico, Boris Johnson, se encargará de presidir el evento.

En los contextos socioeconómicos y políticos actuales, el cambio climático tiene el potencial de exacerbar la inseguridad alimentaria, la escasez de agua y la competencia por los recursos y medios de vida, refiere la nota, reseñada por Prensa Latina.

Durante los últimos años, los efectos del cambio climático y cómo estos pueden exacerbar el riesgo de conflicto y multiplicar amenazas han ido ganando espacio dentro de la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU, en un contexto no exento de controversia.

Muchos ven como positivo que el organismo de 15 miembros -cuyas resoluciones tienen carácter vinculante, es decir, de obligatorio cumplimiento- aborde el cambio climático como un asunto de seguridad.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario