Consejo de Seguridad de la ONU condenó atentado en Barcelona, España

Este jueves

Consejo de Seguridad de la ONU condenó atentado en Barcelona, España

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Consejo expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de España/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ TeleSur

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó este jueves el "bárbaro y cobarde ataque terrorista" ocurrido en Barcelona, España, que dejó al menos 13 personas fallecidas y más de 100 heridas.

A través de un comunicado pactado por los 15 países miembros, el Consejo expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de España, a la vez que deseó una rápida recuperación de los heridos.

"Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron que cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable, sin importar su motivación, dónde, cuándo o por quién sea cometido", indica el comunicado.

El órgano reafirmó la necesidad de que todos los países combatan "por todos los medios" el terrorismo, de acuerdo a los principios de la Carta de la ONU y otras obligaciones internacionales.

Por su parte, el secretario general de la organización, António Guterres, expresó previamente su condena al ataque y transmitió su solidaridad con España.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), por medio de su agencia afín, Amaq, asumió la autoría del atentado en Barcelona, y hasta los momentos, el conductor de la furgoneta que embistió a un centenar de personas no se encuentra entre los detenidos, según informó el mayor de los Mossos d' Esquadra, Josep Lluís Trapero

Categoria:

Dejanos un comentario