Consejo de DD.HH. determinó y sancionó a responsables por violencia en "La Salida"

Aseveró Nicolás Maduro

Consejo de DD.HH. determinó y sancionó a responsables por violencia en "La Salida"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Facebook Nicolás Maduro
YVKE Mundial / Ramdi Diaz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que este lunes se cumplen tres años de la activación del Consejo de Derechos Humanos con carácter de Estado para investigar y determinar las responsabilidades en los hechos de violencia generados por factores de la oposición durante “La Salida”.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el Mandatario nacional ratificó que con el trabajo conjunto de diversos organismos públicos del Ejecutivo Nacional, el Poder Moral, el Poder Judicial, movimientos defensores de los derechos humanos y la participación de Unasur como supervisor y asesor se ha podido determinar y sancionar a los responsables en cada caso.

“Este Consejo, investigó los distintos factores que promovieron la violencia que causó más de 40 fallecidos, cientos de heridos y múltiples daños a la propiedad pública y privada, luego que sectores opuestos a la paz, llamaron a la violencia en las calles. También, este organismo investigó los excesos que cualquier autoridad cometiera en el control del orden público, porque el principio fundamental es la protección de los derechos de la ciudadanía”, escribió Maduro.

Asimismo, aseveró que el Gobierno Bolivariano se mantiene impulsando la justicia para la paz, aplicando toda la ley sobre los responsables de hechos que atentan contra el pueblo y la reparación de las víctimas.

Categoria:

Dejanos un comentario