Consejo comunal "Santa Rosa" atiende 636 familias a través de los CLAP

Cuentan con empresas de propiedad social

Consejo comunal "Santa Rosa" atiende 636 familias a través de los CLAP

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Referencial)
Yvke Mundial/Oriana Flores

Un total de 636 familias son atendidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el barrio Santa Rosa, de la parroquia 23 de Enero en Caracas, la información la dio a conocer Ana Ramos, vocera del consejo comunal “Santa Rosa”.

Entrevistada en el programa “De la Mano con el Pueblo”, que transmite YVKE Mundial, Ramos sostuvo que con estas acciones se eliminan las colas, ya que hay fechas específicas donde los habitantes de la comunidad hacen sus respectivas compras.

Agregó que a través de los enlaces con la Fundación “Alexis Vive”, se ha mejorado la producción agrícola, ya que se consiguen carne, hortalizas, pan, azúcar, café y otros rubros que permiten tener abastecimiento pleno en dicha comunidad.

Destacó que cuentan con un terreno donde siembran maíz, mientras que en la localidad de Araira en el estado Miranda, hay terrenos disponibles para la siembra de mandarinas. “Todos los venezolanos deben organizarse porque todos somos un pueblo, (…) hay que tener paciencia aunque cueste porque algún día esta guerra económica va a parar”, enfatizó.

Por su parte José Lugo, vocero de economía comunal, informó que en las empresas de propiedad social se llevan organizaciones socioproductivas como la empaquetadora de azúcar, una panadería, el fortalecimiento de una herrería y el sistema de enfriamiento de carnes.

“Es importante resaltar el impulso que dio el Gobierno Bolivariano, porque ha sido fundamental para la comunidad junto al apoyo de la Fundación Alexis Vive”.

Finalmente, destacó que la cantidad de empleos que genera este tipo de organización van de 130 indirectos a 50 directos, “que se pliegan para seguir avanzando”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.