Consejo Comunal 5 de Marzo ofrece espacios socioproductivos y de integración

Entrevista exclusiva en YVKE Mundial

Consejo Comunal 5 de Marzo ofrece espacios socioproductivos y de integración

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Félix González)
Yvke Mundial/Oriana Flores

Eriday Palma vocera de gestión social, del Consejo Comunal 5 de Marzo de la parroquia San José de Cotiza, sostuvo que es un trabajo sólido que se ha venido ejecutando en el que la comunidad trabaja unida, “porque nosotros llegamos a esa zona sin una vivienda digna y continuamos con la esperanza de tener una para nuestros hijos”.

Entrevistada en el programa “De La Mano Con El Pueblo”, que transmite YVKE Mundial, Palma indicó que este viernes se realizará una marcha en pro de los derechos de la mujer y adelantó que en las escuelas y liceos se realizan en la actualidad talleres, a fin de prevenir la violencia de género.

“La violencia en el noviazgo viene de las novelas y películas y los jóvenes lo ven como algo natural, porque si eso no se ataca a tiempo se ven rápidamente las consecuencias en la juventud, donde las adolescentes son agredidas no solo física sino sexualmente, hecho que desencadena en embarazo precoz”, dijo.

Espacios socioproductivos

“Nosotros nacimos tras un sueño y legado, y nos conformamos como ciudadanos porque a raíz de eso como vocero vamos a dar a través de proyectos socioproductivos y por eso hacemos un llamado a cualquiera de los entes a acercarse porque vivimos personas que queremos trabajar y ayudar en esta coyuntura que se está viviendo en el país y así ayudar a las demás comunidades”, ratificó Eriday Palma.

Reveló que en los espacios de la comuna socialista 5 de Marzo, se le está brindando todo el apoyo a nueve familias provenientes de la Misión Negra Hipólita, mientras se les asigna una vivienda digna, “nosotros queremos trabajar siempre en pro de la comuna en lo social, con censos, haciendo campaña a los diputados y aquí seguimos con rodilla en tierra”.

Finalmente puntualizo que la solidaridad y humanidad son valores fundamentales para la construcción de las nuevas comunidades, “estamos muy lejos de ser eso que algunos nos han tratado de satanizar, porque aquí no se está escribiendo la historia del ayer; sino la de hoy y la del mañana".

Escuche a continuación el programa completo "De La Mano Con El Pueblo".

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.