Nacionales

Conozca todo sobre el PAE y su impacto (+Detalles)

Con la finalidad de contribuir con el bienestar alimentario de los estudiantes venezolanos, el Gobierno Bolivariano, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) desarrolló un sistema de gestión que permite llevar el control operativo del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Este sistema, el cual se encuentra a disposición de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), contempla un ingreso de 786 mil 305 estudiantes para Educación Inicial. Asimismo, 1.856.740 de Educación Primaria son beneficiados con este programa, de igual forma 1.023.820 para estudiantes de Educación Media, y una cifra de 26.324 para niñas y niños de Educación Especial. En total son 3.693.189 estudiantes favorecidos con el PAE en el ámbito nacional.

El PAE contempla un registro y control de diversos equipos y utensilios de cocina, así como en varios planteles una planificación en base a menús diarios para las y los estudiantes, donde madres, padres y proveedores prestan apoyo en cuanto a la ejecución y suministro de alimentos en estos recintos.

Por su parte, 15 mil 290 unidades educativas entre nacionales, municipales, estadales, autónomas, privadas y subvencionadas cuentan con el Programa de Alimentación Escolar en todo el territorio venezolano, encabezando las instituciones educativas rurales con un 67% de la población estudiantil y un 33% restante en las urbanas.

Con estos avances, el Gobierno Bolivariano busca integrar de manera pedagógica, eficaz y satisfactoria a los estudiantes en programas de alimentación que permitan fortalecer las escuelas, que son las que propician, transforman y garantizan los cambios que requiere el país, aumentando el desarrollo de condiciones nutricionales para las niñas y niños de la patria.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button