Economía

Conozca los nuevos billetes del cono monetario

Este miércoles, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, ofrece los detalles de los nuevos billetes y monedas que serán integrados a partir del 15 de diciembre para ampliar el cono monetario venezolano.

Inició dando a conocer las características fisicas de los seis billetes integrados:

El billete de 500 bolívares, presenta en el anverso la imagen del prócer venezolano Francisco de Miranda, mientras que en el reverso, se refleja a una Tonina, el parque nacional de los Médanos de Coro y un gusano de flor.

Por su parte el de 1.000 bolívares, en el anverso se muestra a Pedro Camejo o “El Negro Primero” y en el reverso, se evidencia el cuspón o cachicamo gigante y Los Llanos venezolanos.

En el de 2.000 bolívares se ve en la parte delantera al Cacique Guaicaipuro y en la trasera al águila arpía, el Salto Ucaima, además de los tepuyes Venado y Kurún.

Asimismo, en el billete de 5.000 mil bolívares, se muestra a Luisa Cáceres de Arismendi en el anverso y a la Tortuga Carey junto a la montaña de Macanao en el reverso.

El billete de 10. 000 bolívares refleja en el anverso a Simón Rodríguez y en su reverso al Oso Frontino con la Laguna de Santo Cristo.

Por último, mostró el billete de 20.000 bolívares, en la parte delantera se evidencia una imagen del gran prócer de la Patria, Simón Bolívar y en el reverso se plasmó la figura del Cardenalito y el Parque Nacional Warairarepano.

Seguidamente, el funcionario precisó que en cuanto a las medidas de seguridad se garantizan las visuales y táctiles, que serán las mismas para todos los billetes. Las mismas pueden evidenciarse en la siguiente imagen:

  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button