Del Presidente

Conozca los anuncios realizados por el Presidente para fortalecer el sistema de salud público

Un conjunto de medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud público anunció este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro con los médicos comunitarios, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Como principal medida, el jefe de Estado informó sobre la entrega, esta semana, del Bono Parto Humanizado, para aquellas mujeres embarazadas registradas en el Carnet de la Patria.

El programa Barrio Adentro 100% y 0800-SALUD-YA —enfocado en la entrega directa de medicamentos— harán este sábado 13 de enero un recorrido casa por casa a escala nacional para captar nuevos casos de atención médica.

Asimismo, anunció la incorporación de 16.500 jóvenes del Plan Chamba Juvenil al sector salud, para que lleven a cabo trabajo social y de apoyo en más de 16.000 consultorio populares de todo el país.

Aprobó una serie de recursos para el sistema de salud, entre ellos 1 billón 770.819 millones de bolívares para la ejecución del Plan Nacional Quirúrgico 2018, que el año pasado atendió a 415.000 personas.

El jefe del Ejecutivo también aprobó recursos para dotar con 1.000 nuevos equipos e instrumentos de trabajo a los médicos de los centros públicos de salud.

Igualmente, se autorizó la entrega de recursos por el orden de 1 billón 92.476 millones de bolívares para la rehabilitación de 27 quirófanos de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en todo el país y 19 consultorios populares en Miranda.

Asimismo, destinó 5 billones 766.000 de bolívares a la reparación y rehabilitación de 18 CDI y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) ubicados en varias comunidades de Caracas.

El Mandatario Nacional propuso crear, a través del Carnet de la Patria, un sistema de historias clínicas del pueblo con apoyo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button