Nacionales

Conozca las 10 leyes que la bancada opositora en la Asamblea Nacional pretende modificar

Con apenas horas de haber asistido a las elecciones parlamentarias, la bancada opositora, que ahora conforma mayoría calificada, ha recibido de parte de algunos gremios, la solicitud de revisar varias Leyes que benefician a las venezolanas y venezolanos, solicitudes respaldadas por Diputados electos, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ley de Amnistía
Varios de los diputados electos de la MUD, entre ellos, Jony Rahal, han insistido en aprobar una Ley de Amnistía para liberar a los políticos presos.

Ley Programa para el Pleno Abastecimiento
El diputado reelecto Julio Borges ha indicado la importancia de aprobar una Ley para el Pleno Abastecimiento, aunque no ha especificado detalles.

Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT)
Varios organismos, como Fedecamaras y Conindustria, han solicitado la anulación de la Ley Orgánica del Trabajo aprobada en el 2012 por el presidente Hugo Chávez.

Ley de Precios Justos
Fedecámaras también solicitó anular la Ley de Precios Justos, por considerar que es una medida que permitiría activar la producción del país.

Ley del Banco Central de Venezuela (BCV)
El secretario General de la MUD, Jesús Torrealba, ha insistido en que debe reformarse la Ley del BCV porque es un organismo transformado en “una máquina de imprimir dinero inorgánico”, asimismo aspiran una reforma de la Ley del Puerto Libre y una revisión del Código de Comercio.

Ley de propiedad para Misión Vivienda
El diputado José Guerra, aseguró que van a promover una ley especial para darles título de propiedad a las personas a quienes les han adjudicado viviendas a través de la "Gran Misión Vivienda Venezuela".

Ley de Tierras
La reforma de la Ley de Tierras formó parte de la oferta de campaña de Julio Borges, quien considera que debe aprobarse para “garantizar seguridad jurídica a los agricultores”.

Ley de Misiones
Aunque no ofrecieron mayores detalles sobre esta propuesta, diputados electos por el estado Nueva Esparta, señalaron que el objetivo con la Ley de Misiones es que “nadie se sienta amenazado”.

Ley Arrendamientos Inmobiliarios
Se le suma también la propuesta de derogar la Ley de Emergencia de Vivienda y Terrenos Urbano, y la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, solicitado por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

Ley de Presupuesto Nacional
El 01 de diciembre la Asamblea Nacional aprobó el Presupuesto Nacional 2016 que incluye más de 60% a la inversión social. De la bancada opositora sólo asistieron 6 diputados a la sesión, quienes votaron en contra de la aprobación del Presupuesto para el próximo año, con lo cual posiblemente el nuevo Parlamento atienda la solicitud de Fedecámaras la reforma de dicho instrumento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button