Nacionales

Conozca la realidad del cierre de la heladeria «La Coromoto»

Lo cierto es que el señor Manuel Da Silva NUNCA ha abierto su heladería durante los días navideños, porque él utiliza estos días vacacionales para viajar a su nativa y querida Portugal todos los años

Escribo respecto a esta noticia local sobre uno de los “íconos” culturales de la ciudad de Mérida (Venezuela) porque traspasó las fronteras patrias para ser un “acontecimiento internacional”: La noticia publicada en la BBC digital refiere al cierre de la Heladería “La Coromoto” incluida en el mundo de los records Guinness.

Pero la verdad verdadera no es la que publica la BBC Mundo y que está siendo difundida masivamente por los medios nacionales e internacionales, internet y redes sociales según la cual el señor Manuel Da Silva, dueño de la heladería La Coromoto, cerró su establecimiento aduciendo falta de leche, lo cual no es cierto porque la producción de helados en la ciudad es normal.

Lo cierto es que el señor Manuel Da Silva NUNCA ha abierto su heladería durante los días navideños, porque él utiliza estos días vacacionales para viajar a su nativa y querida Portugal todos los años, como siempre lo ha hecho. De eso dan cuenta los merideños y los turistas que JAMÁS se han comido ni uno de los 863 helados que ahí se venden ni en navidad ni en las pascuas, menos en año nuevo y subsiguientes días.

Manuel Da Silva es un ciudadano opositor, con todo el derecho para serlo, pero ¿será que ya no es un heladero Guinness que vende helados artesanales como el simpático y popular “portu” que fue, sino que ahora es un heladero guarimbero que dice mentiras políticas?

Fíjense, las demás heladerías de la ciudad de Mérida como Vivaldi, “Mimos” y sus sucursales están funcionando normalmente. Así mismo las novedosas “gelaterías” de inversión merideña como las “Cremeri” que están ofreciendo sus productos al público o las cadenas de yogurt: Yoguen Fruz tienen abiertas sus negocios al público merideño y turístico. ¿Cómo se explica esto?

En La Radio del SUR nos preguntamos:

¿Será por esto que una de las empleadas de la heladería La Coromoto, Eukarys Castillo, le dijo a la BBC Mundo que la heladería reabrirá a mitad de enero (Cuando su dueño regrese de vacaciones)? ¿O acaso esta trabajadora es capaz de predecir que la supuesta escasez de leche que afecta a la heladería se solventará justo por esos días? Además si el artículo de la BBC contiene esta información ¿Por qué titula engañosamente al señalar que “Venezuela le dice ADIÓS a esta famosa heladería?” ¿Qué busca la BBC esta vez?

 

Extractos del artículo de opinión de Pedro Rivas, profesor y representante al Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA)/La Radio del Sur

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button