Nacionales

Conozca el plan de Lilian, Leopoldo y Gilber Caro para atacar Miraflores

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves los detalles de la detención del diputado de Voluntad Popular, Gilber Caro.

En tal sentido, ratificó que durante su detención en flagrancia en el Peaje de Guacara, Caro poseía en su poder  un arma de guerra automática, tipo fusil con inscripciones militares, asimismo, cartuchos y tres barras de altos explosivos plástico C4.

“Estos recursos fueron negociados con grupos paramilitares colombianos mientras se encontraba en Táchira reunido con elementos generadores de violencia”, añadió Reverol.

Asimismo, acotó que el ciudadano que posee amplio prontuario policial, funge  dentro de la línea de seguridad de Lilian Tintori y hombre de confianza de Leopoldo López.

Caro fue detenido en 1985 y sentenciado a 20 años de prisión por el delito de homicidio y en 1993 a 15 años por delito de trafico de drogas.

“En conjunto con el Jefe de escoltas de Lilian Tintori, Walter Mendez, ha organizado una estructura de choque, integrada por células paramilitares de Colombia y grupos violentos de Catia, cerca de Miraflores, para llevar a cabo actos terroristas e intentar generar desestabilización en el país”, sentenció el ministro.

Seguidamente presentó un audio que establece una relación directa entre Lilian y Caro.

En el mismo, aconseja a Tintori postergar el acuerdo de diálogo con el Gobierno nacional y de ser posible eliminarlo por completo. 

Además Caro deja en evidencia los planes para movilizar personas hacia el Palacio de Miraflores en pro de la liberación de Leopoldo López ; las formas de obtener el dinero para financiar dichos actos y preparar a grupos violentos de la parroquia Catia para asegurar una "contundencia"  frente al Ejecutivo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button