Economía

Conozca detalles del Plan de Ahorro en Petro y en Oro

 A partir de este lunes 05 de noviembre se activará en el Sistema Patria la opción para participar en el Plan de Ahorro en Oro y en Petro, tal como lo habían anunciado autoridades del Ejecutivo Nacional.

La activación del Plan de Ahorro en Petro, inscrito en el Plan Nacional Integral de Criptoactivos, estará respaldado por 4 millones de petros, equivalentes a 14.400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado viernes durante una reunión con el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, y el gabinete económico.

En declaraciones recientes el Jefe de Estado subrayó: "El Plan de ahorro en petros y en oro permitirá a los ahorristas tener acceso a otras divisas convertibles y otras criptomonedas para realizar compras internacionales con ese dinero".

A continuación los aspectos más importantes que debe conocer de ambos planes:

Ahorro en petro

– El Plan de Ahorro en Petro comienza este lunes 05 de noviembre.

– Los venezolanos que posean el Carnet de la Patria podrán ingresar al portal digital http://www.patria.org.ve/ y seleccionar la opción "Monedero".

– Este mecanismo de ahorro contempla amortizaciones trimestrales y un pago final que puede ejecutarse a los 90 días, 180 días o 270 días, esquema que permitirá resguardar el valor de la inversión.

– El Plan de Ahorro en Petro es una fase medular del Plan Nacional Integral de Criptoactivos, que inició el 1º de octubre.

– El pasado lunes 29 de octubre se inició la venta de petros vía web con divisas convertibles y con criptomonedas como el bitcoin, Ethereum o NEM.

Ahorro en oro

– El Plan de Ahorro en Oro comenzó en el mes de septiembre.

– Este plan de ahorro contempla dos modalidades: El lingote de 1.5 gramos que tiene un costo de 3.502 bolívares soberanos y el lingote de 2.5 gramos con un valor de Bs. S 5.837. También se puede obtener una fracción menor, dependiendo de la capacidad de compra del solicitante.

– Este mecanismo estará en la opción de la plataforma Patria para incentivar la política del ahorro.

– Cada lingote estará incrustado en una tarjeta especial visiblemente identificada y con un certificado en papel de seguridad de la Casa de la Moneda, tendrá a su vez un Certificado Electrónico a nombre del adquiriente.

– El respaldo en oro garantiza que no pierde valor nunca. Asimismo, podrán ser monetizados a los tres meses en planes especiales para Cajas de Ahorros.

"Es una oportunidad para todos los trabajadores y trabajadoras, la clase media, los profesionales y el objetivo es lograr que el pueblo pueda respaldar y sustentar sus ahorros, inversiones y la vida familiar en el oro venezolano", destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras adquirir su certiIfcado del Plan de Ahorro en Oro el  pasado mes de septiembre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button