Nacionales

Conozca datos relevantes del discurso del presidente Maduro ante la ANC

El jefe de Estado durante su alocución reconoció el carácter plenipotenciario y soberano de la Asamblea Nacional Constituyente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro este jueves con los 454 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

El jefe de Estado durante su alocución reconoció el carácter plenipotenciario y soberano de la Asamblea Nacional Constituyente, instancia a la que calificó de vital desde el ámbito político y económico para lograr la paz; buscar soluciones a los problemas existentes y dar respuestas a las demandas del pueblo.

"Vengo a reconocer sus poderes plenipotenciarios, soberanos, originarios y magnos, para regir los destinos de la República. Como jefe de Estado me subordino a los poderes constituyentes de esta Asamblea Nacional Constituyente", indicó.

Vale destacar que la ANC ratificó al presidente Nicolás Maduro en el cargo de Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

A continuación le presentamos el discurso del presidente Maduro y los proyectos de Ley entregados a la ANC:

1.- Destacó que la ANC es la única carta que tiene Venezuela para lograr la paz nacional e iniciar un diálogo constructivo, tendente a dirimir las diferencias, acotando que la oposición se ha negado a sentarse, atado a planes golpistas, los cuales a través de una agenda violenta y terrorista ha dejado a más de 120 venezolanos muertos, más de mil personas lesionadas y daños cuantiosos a bienes públicos y privados.

2.- Denunció las arremetidas provenientes de diversos países y organismos desde el exterior así como la injerencia imperial contra el país, por lo que pidió a la Asamblea Nacional Constituyente defender al pueblo para hacer justicia. "Llegó el momento preciso para defender a nuestro pueblo, para hacer justicia".

3.- Ratificó el compromiso de Venezuela en sostener relaciones de paz y respeto con todos los países de la región, a través del diálogo y la complementariedad. En este sentido, llamó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a realizar una cumbre urgente de jefes de Estados para rechazar los ataques del imperio norteamericano.

4.- Rechazó las sanciones unilaterales que impuso el Departamento del Tesoro del gobierno de Estados Unidos contra seis diputados constituyentes –Carmen Meléndez, Adán Chávez, Francisco Ameliach, Érika Farías, Darío Vivas y Hermán Escarrá–,  la rectora Tanía D’Amelio, del Consejo Nacional Electoral (CNE); y el coronel Bladimir Lugo.

5.- Reiteró la disposición del Gobierno Bolivariano de sostener relaciones con Estados Unidos, basadas en el respeto a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos. En ese sentido manifestó su disposición de reunirse con el presidente Donald Trump.

6.- El mandatario Nacional presentó dos proyectos de Ley, uno que busca frenar la campaña de odio y de violencia, promovida por sectores extremistas de la oposición. "Esta ley tiene un objetivo, buscar el reencuentro, la reunificación, la armonía y la paz de todos los venezolanos". Puntualizó que esta propuesta implica una pena con cárcel y condena de entre 15 a 25 años. 

El otro proyecto busca blindar a la Constitución de 1999. "El proyecto que aprobamos en 1999, ese es mi proyecto, ese es nuestro proyecto, perfeccionar la Constitución pionera de 1999", expresó.

7.- Instó a iniciar un proceso constituyente militar, para consolidar la doctrina Bolivariana, e incluir un capítulo de la mujer en la Carta Magna, propuestas que se suman a los nueve temas expuestos por el presidente Maduro para ser debatidos en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente.

Con información de AVN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button