Conozca cuáles son las frutas que te ayudan a tener una buena salud

Tome Nota

Conozca cuáles son las frutas que te ayudan a tener una buena salud

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Panorama

Una de las maneras de poder tener una buena salud cardíaca y  física depende del control que tengas con los niveles de colesterol. Esto se puede lograr muy fácil, con tan solo tener una alimentación balanceada y llena de ejercicios.

Para esto existe una serie de frutas especiales que pueden ayudarte en estos objetivos.

Manzana y fresas

Las manzanas son una eficaz herramienta para luchar contra los niveles altos de colesterol y una o dos al día tendrían un poderoso efecto cardioprotector al disminuir el colesterol malo e incrementar el bueno. Mientras que la fresa reduce los niveles de colesterol malo en las paredes de las arterias, tras consumir media taza de fresas al día durante un mes. 

Uvas 

Es una fruta ideal para darle batalla al colesterol alto. Tomar jugo de esta fruta retarda la oxidación del colesterol malo y contribuye a mantener un corazón saludable, toda vez que inhibe el procesamiento de colesterol a nivel del hígado y promueve su eliminación.

Ciruelas

En el caso de las ciruelas, es una fruta que contiene antocianinas, sustancias que reducirían la absorción de colesterol malo, gracias a su alto contenido en fibra soluble e insoluble, atrapa y arrastra el exceso de colesterol obtenido a través de los alimentos.

Naranjas

Esta fruta es usualmente asociada con la vitamina C, sin embargo, si tiene niveles poco saludables de colesterol, beber jugo de naranja puede tener grandes beneficios, así lo asegura una investigación publicada en la revista Nutrition Research.

Contenido Relacionado: 

Categoria:

Dejanos un comentario