Conozca cinco mentiras sobre el acuerdo nuclear con Irán

Emitidas por el Gobierno de los EEUU

Conozca cinco mentiras sobre el acuerdo nuclear con Irán

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
Telesur

1.- Irán ha cometido infracciones en el cumplimiento del acuerdo

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), que es la organización que supervisa las restricciones atómicas del mundo, ha realizado rigurosas inspecciones en las instalaciones nucleares de Irán, y ha comprobado más de una decena de veces que cumple completamente con sus compromisos del acuerdo nuclear.

2.- Irán mantiene un plan atómico secreto para adquirir armas nucleares

No hay ninguna prueba de este programa de armas nucleares. La AIEA afirmó que no tiene “indicios creíbles de actividades relevantes en Irán para el desarrollo de un dispositivo explosivo nuclear después de 2009”.

3.- EE.UU. suspenderá gradualmente las sanciones contra Irán

Irán destaca que el acuerdo establece que EE.UU. cederá la aplicación de todas las sanciones económicas y financieras secundarias relacionadas con las tecnologías nucleares, no de forma gradual. La nación islámica denuncia que "el señor (Donald) Trump sigue con sus medidas hostiles contra el pueblo de Irán", pese a lo acordado.

4.- Trump: El acuerdo es un desastre, el peor de los acuerdos

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha calificado el acuerdo nuclear de victoria diplomática. La Unión Europea y varios líderes mundiales también han elogiado el pacto.

5.- Israel tiene documentos y pruebas del desarrollo de armas nucleares

Según varios expertos, las supuestas evidencias presentadas por Israel son antiguos documentos ya aireados por el premier israelí Benjamín Netanyahu ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2012 y que el mundo desestimó.

Categoria:

Dejanos un comentario