Salud

Conozca algunos remedios naturales para calmar la ansiedad

Sentir ansiedad es una reacción normal de los seres humanos ante situaciones de estrés o incertidumbre. De hecho, todos, en algún momento de nuestra vida, hemos experimentado sus síntomas. Si eres proclive a la ansiedad, estos remedios caseros y saludables pueden ser una gran opción.

Pese a ser una reacción adaptativa, en ocasiones puede interferir con el buen funcionamiento de la vida de las personas y puede crear un gran malestar.

 

En casos más severos, es decir, en aquellos en los que la persona sufre un trastorno de ansiedad, es necesario acudir a un especialista de la psicología para poder supera con éxito esta problemática.

1. Té de Valeriana

La valeriana es una planta nativa de Europa y Asia y se ha utilizado durante miles de años como un remedio para diversas dolencias. Se cree que la raíz de valeriana tiene un impacto en la disponibilidad del neurotransmisor Gaba en el cerebro.

Gaba es el principal neurotransmisor inhibitorio del sistema nervioso, y es es el responsable de inhibir la actividad de las neuronas cerebrales. El gaba promueve la relajación y reduce los niveles de estrés.

2. Té verde

Aunque el té verde es un estimulante, algunos estudios han demostrado que es beneficioso para la ansiedad. Principalmente porque estimula los neurotransmisores cerebrales que inducen a la relajación, gracias a la L-teanina.

Además, esta sustancia ayuda a detener la frecuencia cardíaca en ascenso y la presión arterial. Un estudio realizado con humanos demostró que los sujetos más propensos a sufrir ansiedad se mostraban más tranquilos cuando tomaban 200 miligramos de L-teanina.

3. Yoga

El yoga presenta una serie de beneficios psicológicos además de físicos. Su práctica tiene un impacto positivo en el estrés y la ansiedad, como confirma un estudio de Thirthalli y Naveen, pues reduce los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés.

Practicando yoga podemos bajar los niveles de esta hormona para reducir el estrés y, por tanto, la ansiedad.

4. Bálsamo de limón

Esta hierba se ha empleado desde Edad Media, puesto que es efectiva para tratar el sueño, el nerviosismo y la ansiedad. Es una infusión digestiva y originaria de Europa central. Sin embargo, en exceso puede ser contraproducente y provocar más ansiedad, así que hay que tomarlo con moderación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button