Conozca algunos de los murales premiados en el Festival Gran CCS a Gran Escala 2014 (+Fotos)

Anunció Ernesto Villegas

Conozca algunos de los murales premiados en el Festival Gran CCS a Gran Escala 2014 (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Proyecto muralista está diseñado para ambientar edificios de la GMVV
YVKE Mundial/Prensa Gob. Distrito Capital

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, dio a conocer este miércoles quiénes fueron los ocho ganadores electos por el jurado en el Festival de Murales Gran CCS a Gran Escala 2014.

Desde el Teatro Principal de Caracas, el Gobernante Distrital destacó que este proyecto muralista está diseñado para impactar directamente a más de 800 familias beneficiarias de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMMVV), ya que se aplicará en la fachadas de estas estructuras residenciales.

El objetivo es incorporar a los urbanismos mensajes alineados con los valores de la patria nueva, libres de consumismo, capitalismo e intolerancia”, subrayó.

Villegas apuntó que también se dará un estímulo equivalente a 100 mil bolívares en dotación, materiales y formación para los colectivos ganadores en las áreas de su interés.

El Jefe Distrital anunció los ganadores del Festival de Murales según el veredicto del jurado quedaron seleccionados:

1.- El Juramento del Samán de Güere, el Morral del Comandante Chávez. Colectivo Comando Creativo, con el tema: Vigencia del juramento del Comandante Chávez. Distrito Capital.

2.- Fe-Milia. Colectivo Koz-Dos, con el tema: núcleo familia, valores y unión de la familia. Distrito Capital.

3. – Pachamama. Colectivo Achote con el tema: Figuración simbólica, mágico-religiosa ancestral, celebración de la fertilidad. Estado Nueva Esparta.

4.- Venezuela tierra bendita. Colectivo Visión color, con el tema: Venezuela-Mujer, como tierra bendita. Estado Miranda.

5.- Diablos de Yare. Colectivo Teatro para niños y niñas Telón, con el tema: Visibilización de las tradiciones populares. Estado Barinas.

6.- Trabajo y Patria. Colectivo Bravo Sur-Brigada Muralista, con el tema: El esfuerzo y la construcción colectiva del pueblo. Distrito Capital.

7.- Chávez hecho pueblo. Colectivo El Cuarto de los Duendes, con el tema: El Presidente Chávez hecho pueblo y la Revolución Bolivariana. Estado Lara.

8.- Quema de Judas. Colectivo Ejército Comunicacional de Liberación, con el tema: Representación de la tradición de Quema de Judas hecho del billete del dólar.

El primer Festival de Murales Gran Caracas a Gran Escala 2014 abrió su etapa de concurso el pasado 10 de octubre hasta el 14 de noviembre en 2014. En su primera edición busca la selección y ejecución de ocho proyectos de arte urbano muralista a gran escala en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con la intención de embellecer el entorno urbano y abrir nuevos espacios de convivencia y paz en las comunidades de la Gran Caracas.

Categoria:

Dejanos un comentario