Conoce los principales eventos deportivos para este 2020

En cada una de las disciplinas

Conoce los principales eventos deportivos para este 2020

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Telesur

El mundo vivirá en este 2020 grandes eventos deportivos, los cuales servirán para conocer los avances de las naciones y alto compromiso de los atletas en cada una de sus disciplinas.

Uno de los eventos más importantes del fútbol a nivel de clubes es la Champions League, la final del campeonato se disputará el próximo 30 de mayo en el emblemático Estadio Olímpico de Turquía, Atatürk. 

La presión de la presente edición de la copa, recae sobre el Liverpool, el equipo inglés deberá ratificar su buen momento futbolistico ganando por segundo año consecutivo el torneo europeo. En edición pasada, los dirigidos por Jurgen Kloop vencieron a Tottenham Hotspur. Sin embargo, debe disputar la gloria con grandes equipos como Juventus, Real Madrid, Barcelona, PSG, entre otros.

Siguiendo con el fútbol, una de las disciplinas más populares del mundo, del 12 de junio al 12 de julio se efectuarán la Copa América y la Eurocopa. Para el astro argentino, Lionel Messi, sería casi la última oportunidad de alzar un trofeo con su seleccionado.

Por el lado europeo, el conjunto portugués buscará defender su título con su figura Cristiano Ronaldo, mientras que la actual campeona del mundo (Francia), intentará alzar la copa de la mano del joven talentoso, Kylian Mbappé.

Con una inversión de casi 13 millones de dólares, entre el 24 julio hasta el nueve de agosto, Tokio será sede de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.). El evento es tildado como el más importante del mundo, competirán 200 países en cada una de sus disciplinas; para esta edición debutarán deportes como karate, béisbol, escalada y skate.

En estos JJ.OO. los deportistas rusos participarán con bandera neutral, sin su bandera e himno patriótico, debido a un escándalo de dopaje. El Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, siglas en inglés) apartó a Moscú de las competiciones internacionales durante los próximos cuatro años.

Categoria:

Dejanos un comentario