Conoce las reglas de campaña para los candidatos a la AN

Anunciadas por el CNE

Conoce las reglas de campaña para los candidatos a la AN

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El CNE le dio el visto bueno y anunció las normativas para la campaña que inicia el 13 de noviembre/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ RNV/ ÚN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el jueves la normativa especial de campaña de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La presidente del CNE, Tibisay Lucena, detalló cada uno de los lineamientos para la campaña electoral, la que comenzará a partir del día 13 de noviembre a las 6:00 am, y finalizará a las 12:00 am del día 3 de diciembre del 2015.

A continuación los lineamientos:

– Los postulantes a la AN podrán publicar en periódicos de circulación nacional, regional y/o local, tamaño estándar, hasta media página diaria y en tamaño tabloide, hasta una página diaria no acumulable

– Podrán contratar la difusión de propaganda electoral a través de los operadores de telecomunicaciones que ofrezcan la facilidad de mensajería de texto por hasta tres mensajes semanal no acumulable

– Queda prohibida la difusión de la campaña electoral a través de las redes de telefonía fija o telefonía móvil distinta a la mensajería de texto.

– Queda prohibida la propaganda durante el período de campaña a las ONG y a las organizaciones con fines políticos no postulantes.

– Las instituciones públicas nacionales, regionales y municipales no pueden hacer campaña en actos de gestión.

– El lapso para el cumplimiento de esta norma especial para la campaña es a partir del día 13 de noviembre del 2015 y se iniciará a las 6:00 de la mañana de ese día, y finalizará a las 12:00 de la noche del día 3 de diciembre de 2015.

Categoria:

Dejanos un comentario