Conoce las cinco grandes dimensiones del Plan Ofensiva Comunal 2019

Como iniciativa del Gobierno Bolivariano

Conoce las cinco grandes dimensiones del Plan Ofensiva Comunal 2019

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Nota de Prensa

Con el objetivo de fortalecer la organización del Poder Popular y así impulsar el sistema productivo del país, el Gobierno Bolivariano inició el pasado 25 de abril del presente año, el Plan Ofensiva Comunal 2019.

Para tal fin, se destinó una inversión de 16 mil 557 millones de bolívares y se creó la Universidad Bolivariana de las Comunas, como parte de la Misión Alma Mater, para estudiar más a fondo las potencialidades de las comunas.

El Plan de Ofensiva Comunal contempla cinco grandes dimensiones que son: 

  • La organización y la participación
  • El circuito económico comunal
  • La transformación integral del hábitat
  • Lo social y cultural
  • Defensa integral de la Patria: la milicia y  cuadrillas de paz.

Este programa productivo tiene como eje de financiamiento los bancos comunales que prestan los recursos necesarios, además del ahorro en Petro, oro y petróleo.

En todo el país existen 3 mil 094 comunas registradas y 47 mil 896 consejos comunales registrados. De las comunas registradas 884 son rurales, 706 comunas son urbanas y 1.459 comunas son suburbanas o mixtas.

Se calcula que, a través de la acción de los consejos y comunas, son atendidas 6 millones 407 mil 651 familias, lo que representa el 73.6% de la población venezolana; mientras que de los 47.896 consejos comunales hay 23 mil 317 rurales, 21 mil 951 urbanos y 2 mil 626 indígenas.

Otro de los proyectos productivos que estimula este programa,  es el Plan de Siembra Comunal que tienen como meta impulsar  la soberanía alimentaria del país y garantizar la producción a 11 mil 250 pequeños y medianos productores organizados en comunas y consejos comunales registrados a través del Carnet de la Patria.

Esta iniciativa abarca en 535 comunas productivas, ubicadas en 55 municipios y 96 parroquias de los 23 estados del país, para garantizar el nuevo tejido productivo.

Con esta iniciativa el Gobierno Bolivariano junto a los trabajadores del campo continúa en el proceso de aumentar la producción nacional y establecer una economía productiva de forma autosustentable.

Categoria:

Dejanos un comentario