Conoce el perfil de la nueva ministra de comunicación, Desirée Santos Amaral

Posee una amplia trayectoria

Conoce el perfil de la nueva ministra de comunicación, Desirée Santos Amaral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Correo del Orinoco

Este martes el presidente Nicolás Maduro designó a la diputada Desirée Santos Amaral como la nueva ministra de Comunicación e Información, reemplazando a Jacqueline Faría.

Tras su designación, la periodista señaló que “el Gobierno Bolivariano, a través de la verdad reivindica el derecho del pueblo a la información”.

“Usted tiene algo maravilloso, como lo tenía el comandante Hugo Chávez, reivindican la verdad como norma irrenunciable y como el derecho del pueblo a estar informado”, le manifestó Santos Amaral al presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes durante el programa Contacto Con Maduro.

La nueva titular de Comunicación e Información destacó la libertad y alta capacidad de comunicación del pueblo venezolano. “Este es un pueblo que se comunica, un pueblo comunicador”, expresó en referencia a las diversas formas que encuentra la población para expresarse.

La nueva ministra agradeció al mandatario nacional la designación.

Desirée Santos Amaral tiene más de tres décadas haciendo periodismo radiofónico e impreso. Recordada como reportera de Últimas Noticias y Radio Rumbos, junto a su actividad política como diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, ha ejercido los cargos de directora de La Radio del Sur, emisora que inició sus transmisiones el 25 de febrero de 2010 para integrar comunicacionalmente a países de América Latina, África, Asia e incluso Estados Unidos, Canadá y Europa.

También fue presidenta de Radio Nacional de Venezuela (RNV) y del Sistema Radio Mundial (YVKE).

Como legisladora, ejerció el cargo de primera vicepresidenta del Parlamento; formó parte de la comisión para Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional (AN) y, más recientemente, Vicepresidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario