Variedades

Conoce 3 remedios caseros para eliminar los piojos

Los niños en edad escolar son los más vulnerables a tener pediculosis, enfermedad causada por piojos, parásitos diminutos que se alojan en el pelo y cuero cabelludo para alimentarse de la sangre humana. 

¿Cómo se contagia? A través del contacto e intercambio de objetos personales con otros niños con piojos como cepillos, gorros, diademas, bufandas, entre otros. Los piojos causan picazón e irritación.

Si tu hijo tiene piojos, pon en marcha estos remedios caseros para erradicarlos de su cabeza, de manera natural y efectiva. 

Remedio 1

Ingredientes: 

– 5 cucharadas de vinagre de manzana

– 1 vaso de agua caliente

Preparación: 

Vierte las 5 cucharadas de vinagre de manzana en el vaso de agua caliente y revuelve con una cuchara. Aplica sobre su cabello, desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia.

Remedio 2

Ingredientes: 

– 10 dientes de ajo

– 3 cucharadas de jugo de lima

Preparación:

Pela los 10 dientes de ajo y tritúralos con un tenedor. Viértelos en un refractario, agrega las tres cucharadas de jugo de lima y revuelve. Aplica sobre su cabello, con movimientos circulares, deja actuar 25 minutos y retira con agua tibia.

Remedio 3

Ingredientes: 

– 1 taza de aceite de coco

– 1 taza de aceite de lavanda

Preparación:

En un recipiente, vierte ambos ingredientes y mezcla. Unta sobre todo su cabello, con la yemas de tus dedos y dando movimientos circulares, cubre su cabeza con una gorra de baño y espera cuatro horas. Pasado este tiempo, retira la gorra y enjuaga su cabello con suficiente agua tibia.

La efectividad de estos remedios depende de la constancia con que se usen. No olvides lavar las sábanas, almohadas, ropa y demás objetos personales de tu hijo para evitar que los piojos vuelvan a invadir su pelo y cuero cabelludo. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button