Salud

Conoce 10 usos del pepino para mantener un buen estado de salud

Contiene ácido fólico, vitamina c, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. En su piel se encuentran cantidades pequeñas de betacaroteno, pero una vez que ésta se elimina, su contenido se reduce casi a cero.

El pepino es una de las hortalizas más nutritivas, saludables y accesibles, te mostramos Díez usos de este vegetal para mantener un buen estado de salud.

De acuerdo con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste de México, por sus valores nutricionales, posee múltiples beneficios, entre ellos, aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y vitamina E. En proporciones menores, vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3.

Cabe destacar el 95.7% de su composición es agua y es muy bajo en calorías, ya que aporta sólo 10 por cada 100 gramos.

Igualmente contiene ácido fólico, vitamina c, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. En su piel se encuentran cantidades pequeñas de betacaroteno, pero una vez que ésta se elimina, su contenido se reduce casi a cero.

Por ser un alimento natural, de fácil digestión y refrescante, presentamos 10 sorprendentes usos del pepino que puedes incluir en tu dieta.

Beneficios para tu salud:

1. Prevenir mal aliento. Masticar una rodaja de pepino ayuda a acabar con las bacterias que causan el mal aliento. El jugo es recomendado para combatir las enfermedades de las encías, afirma un artículo del Huffington Post.

2. Perder peso. De acuerdo con la nutrióloga Mónica Maza, debido a que contiene mucha agua, esta hortaliza ayuda a perder kilos y a quemar grasa. Es depurativo y contiene fibra, por lo que ayuda a saciar el hambre.

3. Hidratar. Te ayuda a mantenerte hidratado, casi como el agua natural ya que este líquido es su principal composición. Así que una sopa o un agua ayudan a refrescarte.

4. Eliminar ojeras. Para la experta en nutrición, Mónica Maza, por su contenido de vitamina K, que tiene un efecto antiinflamatorio y antihemorrágico.

Este ayuda a acabar con las ojeras. Para un mejor resultado, no sólo se recomienda como mascarilla, sino consumirla en ensaladas.

5. Combatir el acné. Además de ser un hidratante y tonificante, el pepino es muy recomendado en mascarillas para combatir el acné porque aporta vitamina E que ayuda a disminuir la grasa de la piel.

6. Fortalece el cabello. Para evitar su caída y fortalecerlo, el pepino es uno de los alimentos que aporta vitamina E, agua y aceites naturales. Además, por el sulfato y silicio que ofrece ayuda a que crezca más rápido.

7. Desinflamar los pies. Por ser un relajante natural, ayuda a desinflamar los pies y a calmar el dolor. Colocar los pies dentro de un recipiente con agua de pepino es un remedio casero efectivo.

8. Aliviar el cansancio. Por su contenido de vitaminas del grupo B y sus carbohidratos ayudan a obtener y recuperar energías para rendir durante el día.

9. Combatir la celulitis. Las vitaminas A, C, y E que aporta el pepino ayudan a contrarrestar los daños provocados por los radicales libres, así como a la formación de colágeno y elastina. Por lo que aplicarlo en la zona afectada ayuda a reducir la celulitis.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button