Conmemoran en Sucre 223 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho

Este sábado

Conmemoran en Sucre 223 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/ AVN

La causa de las batallas de independencia es la misma que libra hoy Venezuela por el pueblo, por la soberanía de la patria, como lo concibió el héroe venezolano Antonio José de Sucre, de cuyo natalicio se celebran este sábado 223 años, señaló el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas.

Durante los actos en honor al Mariscal de Ayacucho, celebrados en Cumaná, capital del estado Sucre, Rojas enalteció la gesta emancipadora que libró el prócer en la América Latina. "Fue un hombre gran americano. Cumaná lo vio nacer, pero nuestra América lo vio batallar y vencer, y hoy el pueblo venezolano se prepara para una nueva batalla con Nicolás Maduro al frente", señaló.

En su discurso, el gobernador destacó que el Mariscal Sucre trascendió la historia, "y hoy podemos decir que tenemos nuestro Sucre: Si Bolívar fue padre de nuestra primera independencia en el siglo XIX, pudiéramos decir que el comandante Hugo Chávez fue el padre de la independencia de la que libramos en el siglo XX y XXI, y pudiéramos decir que Nicolás Maduro fue a Chávez lo que Sucre fue a Bolívar", sostuvo.

Igualmente, el constituyente Nicolás Maduro Guerra resaltó la lealtad del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, hacia el proyecto bolivariano, lo cual fue vital para la causa independentista.

"Ese ejemplo de lealtad absoluta lo emulamos nosotros en este momento, con nuestro presidente Nicolás Maduro, que ha sido una lealtad inquebrantable al proyecto bolivariano, al legado del comandante Hugo Chávez", expresó.

Categoria:

Dejanos un comentario