Conmemoran 100 años del natalicio del músico Evencio Castellanos

En Cúa

Conmemoran 100 años del natalicio del músico Evencio Castellanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Los habitantes del municipio General Rafael Urdaneta, estado Miranda, conmemoraron este martes el centenario del nacimiento del músico, pianista, compositor y director de coros y orquesta, e hijo ilustre de la localidad, Pablo Evencio de la Cruz Castellanos Yumar, quien nació en Cúa el 3 de mayo de 1915 y murió en Caracas, el 16 de marzo de 1984.

Entre sus composiciones de Evencio Castellanos destacan: Suite avileña: II. La ronda de niños, Más, y el Himno universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El acto conmemorativo organizado por el Concejo Municipal de Urdaneta se realizó en la plaza Zamora de la localidad del eje Valles del Tuy, y contó con la participación de representantes de la Academia de la Historia del estado Miranda, cronistas de la región, cultores locales, servidores públicos del gobierno local y poder popular.

El orador de orden del acto fue Pablo Evencio Castellanos (hijo) quien dirigió la pieza musical "El río de las siete estrellas", interpretado por 40 músicos de la Orquesta de Cámaras Evencio Castellanos.

Asimismo los jóvenes del núcleo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en Cúa, a cargo del director municipal, Jonathan Vera, interpretaron diversas piezas musicales del destacado músico cueño.

Categoria:

Dejanos un comentario