Conmemoramos la fuerza y rebeldía de más de 500 años de lucha de los pueblos indígenas

Día de la Resistencia Indígena

Conmemoramos la fuerza y rebeldía de más de 500 años de lucha de los pueblos indígenas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/ Francelis Peñuela

"Conmemoramos la fuerza y rebeldía de más de 500 años de lucha de los pueblos indígenas, por el respeto y la determinación de sus derechos. El mejor tributo que podemos rendir es este día, es consolidar la Patria de igualdad, con resistencia y dignidad", así lo señaló el  jefe de Estado venezolano.

Vale mencionar que el 12 de octubre, se conmemora la sangre derramada de los pobladores nativos de este territorio, que fueron víctima de la violencia de los colonizadores españoles.

En Venezuela, el 12 de octubre fue declarado Día de la Resistencia Indígena por el Gobierno Nacional desde 2002, en reivindicación de las luchas de los pueblos originarios frente a la violencia de los colonizadores españoles.

El nombre de “Día de la Resistencia Indígena” vino a sustituir en Venezuela a aquel denominado “Día de la Raza” nombre que recibía la conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón, a lo que posteriormente se denominaría América.

 

  

Categoria:

Dejanos un comentario