Conmemoración a Ezequiel Zamora es un homenaje a la lealtad

Afirmó Freddy Ñáñez

Conmemoración a Ezequiel Zamora es un homenaje a la lealtad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, expresó que el acto celebrado este domingo por el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el estado Cojedes, por la conmemoración del 156 aniversario del asesinato del General Ezequiel Zamora, representa un acto de lealtad a tan importante líder de la lucha campesina contra la oligarquía. 

"La conmemoración del asesinato del General Zamora, hoy en Cojedes, junto al pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fue un homenaje a la lealtad", escribió el ministro a través de su usuario en la red social Twitter @luchaalmada.

Otro acto similar se realizó este domingo en Caracas en el parque Ezequiel Zamora —también conocido como el Parque El Calvario— con la presencia del pueblo y miembros de la Milicia Bolivariana, actividad dirigida por la ministra de Agricultura Urbana, Emma Ortega. 

Durante el acto, transmitido por la señal de Venezolana de Televisión, la ministra llamó al pueblo a tomar cada uno de los espacios productivos del país y posicionar la agricultura familiar como una de las herramientas para fortalecer la economía nacional y soberanía agroalimentaria. 

El General Ezequiel Zamora nació el 1 de febrero de 1817 en Cúa, estado Miranda, fue uno de los principales luchadores de la Guerra Federal —también conocida como la Guerra de cinco años— que se inició el 20 de febrero de 1859 y cesó el 24 de abril de 1863.

El Gobierno Nacional, a través de una comisión creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, adelanta la creación de una agenda de actividades culturales, sociales, militares y educativas, para conmemorar los 200 años del natalicio de Zamora  en 2017, informó este domingo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López. 

/N.A

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario